03 octubre 2011

Renovando

Creo que debo ejercitar la disciplina de la constancia en muchas áreas de mi vida. Cuando reviso mi blog me doy cuenta que refleja de alguna manera mi tendencia a la inconstancia en las cosas "no principales". Está bien, no es prioritario escribir en el blog. Pero creo que poseo tesoros que puedo compartir, adquiridos en vivencias o recibidos por "herencia" de parte de mis valiosos amigos. ¿Será que lo haré? 
Por ahora he renovado la apariencia del Blog, para estimular mis sentidos. 
Recuerdo mucho cada vez que hablo de constancia, un verso bíblico que encierra mucha información:
"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" (Santiago 1:8).
Doble ánimo. ¿Qué es doble ánimo? Parece sencillo. Pareciera dar la idea de "doble personalidad", en el sentido de mostrarse de una manera y luego (o a la vez) mostrarse de otra. Por ejemplo, mostrarse afable y a la vez mostrarse violento. O mostrarse decidido y a la vez mostrarse indeciso. ¿A qué se refiere Santiago con "ánimo"? Aaaaahhh... tendría que ir al significado de la palabra en griego que se tradujo así... ¿dónde la puedo conseguir? Googleemos... jajaja!
Pues parece que la palabra que se usa para "doble ánimo" tiene el significado de "dos almas" y se usa para la persona que DUDA. Es decir, una persona que dice que CREE pero que actúa como si NO CREE. 
Ah, bueno. Así entiendo mucho más.
Sería más o menos así entonces: la persona que dice CREER en Dios pero actúa como si NO CREYERA en Dios es INCONSTANTE en TODOS sus caminos. 
Digo yo, aquí en mi ignorancia, CON RAZÓOOOOON!!!!! Jajajajajaja!!!
Sí, es complicado. Vivimos épocas difíciles para ejercitar la fe. Por eso la vivencia de una relación personal con Dios solo puede ser a través de Su hijo Jesucristo y solo por FE. 
¿Qué estoy dispuesta a hacer para vivir con constancia mi camino?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario